ASAMBLEA DEPARTAMENTAL INSTALÓ SESIONES EXTRAORDINARIAS


Cartagena de indias, abril 21 de 2016
Comunicado 022-2016

Atendiendo el Decreto 241 del 19 de abril de 2016 emitido por la Gobernación de Bolívar, fueron instaladas esta tarde las sesiones extraordinarias en la honorable Asamblea Departamental de Bolívar con la presencia de miembros del gabinete departamental y la delegada de la gobernación Yerlis Álvarez, secretaria general, quien instaló legalmente las sesiones.
Durante este periodo se someterán a estudios cinco proyectos de ordenanza entre los cuales se encuentra el plan de desarrollo 2016-2019 “Bolívar Sí Avanza – Gobierno de Resultados”
Adicional a éste tres proyectos de incorporación de recursos al presupuesto de renta e ingresos y apropiaciones para la vigencia fiscal 2016 por sumas de 10.831 millones de pesos para la secretaría de salud, 5.936 millones y 142 millones de pesos para otras secretarías.
Además se estudiará un proyecto para otorgar autorizaciones al gobernador para transferir bienes muebles e inmuebles del departamento de Bolívar a los organismos de seguridad y de Policía, Armada Nacional, Ejercito, Fiscalía y Migración Colombia, que ejercen jurisdicción en el departamento.
Durante la instalación de las sesiones extraordinarias se designaron las comisiones de estudio para dichos proyectos y se aprobó un cronograma de estudio en el cual los miembros de las diferentes secretarias departamentales deben ser partícipes.
Las sesiones extraordinarias tendrán una duración de quince días contados a partir de su instalación, las cuales finalizaran el día 6 de mayo de 2016.
FIN DEL COMUNICADO