Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/asambleaftp2016/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

CLAUSURADA SESIONES EXTRAORDINARIAS


Cartagena de indias, Diciembre 11 de 2016

Comunicado 055 – 2016

En la mañana de este domingo la honorable Asamblea Departamental de Bolívar, clausuró su último periodo de sesiones extraordinarias y con ellas las sesiones programadas para este 2016. La legalización de las mismas estuvo a cargo de Johan Toncel Ochoa, Secretario general de la Gobernación de Bolívar.

Durante estos 10 días de sesiones continuas, el cuerpo colegiado estudió trece proyectos de ordenanza de los cuales cinco fueron de incorporación o adición de recursos, cuya suma alcanza los 33.968 millones de pesos, de los cuales se destaca la incorporación por más de 21.000 millones de pesos para la construcción de la transversal de los montes de María.

Además de eso, tres para otorgar autorizaciones al gobernador del departamento, entre los cuales se resalta las autorizaciones para comprometer vigencias futuras excepcionales, lo que permitiría garantizar la implementación del programa de alimentación escolar desde el primer día de clases.

Los cinco restantes son de tipo administrativo entre los cuales se destaca la reestructuración del consejo departamental de paz y convivencia y el saneamiento de la deuda que se tiene con la Universidad de Cartagena.

Con la aprobación de estos proyectos se completan 38 proyectos de ordenanza estudiados y sancionados durante la presente vigencia, donde 36 fueron iniciativa de la Gobernación del Departamento y dos de iniciativa de los diputados.

 

MAÑANA RENDICION DE CUENTAS

Para el día de mañana la corporación realizará la rendición pública de cuentas 2016, donde presentará el informe de gestión administrativo y financiero, el cual contiene el balance del desarrollo de las bancadas y diputados durante la actual vigencia.

La cita será en la casa de la moneda a las 9:00 a.m.

FIN DEL COMUNICADO