Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/z767myzx0pfv/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

ASAMBLEA APROBÓ ADOPCIÓN DE LOS PLANES DE ACCION PARA LA TRANSFORMACIÓN REGIONAL


Cartagena de indias, Julio 24 de 2019. "Días como estos le quedan a uno en la mente y en el corazón, días que se siente que este trabajo público no ha sido en vano y este es un trabajo que va a prevalecer", fueron las palabras de la secretaria de planeación Mery Luz Londoño, tras la aprobación de la adopción de los planes de acción para la transformación regional de los PDET de Bolívar, como ordenanza departamental.
El proyecto que fue estudiado por la comisión del plan de desarrollo económico y social, busca adoptar los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET), existentes en los municipios priorizados que se concentran como subregión sur de Bolívar y sub región Montes de María, como un instrumento de planificación y gestión para implementar de manera prioritaria los planes sectoriales y programas en el marco de la Reforma Rural Integral (RRI) y las medidas pertinentes que establece el acuerdo final, en articulación con los planes territoriales. Su ponente fue el diputado Jorge Redondo.
Con la aprobación de este, se busca además adoptar los planes de acción para la transformación regional (PATR), suscritos en el marco de los PDET de las dos subregiones y que el departamento articule los mismos con el plan de desarrollo del departamento, en aplicación de los principios de coordinación, subsidiariedad y concurrencia con las distintas entidades nacionales y territoriales, que permitan la sostenibilidad y ejecución de los PDET en los municipios priorizados, durante el tiempo que se mantenga su vigencia.
“Este proyecto que se convirtió en ordenanza el día de hoy, es una herramienta importante que se le está entregando al departamento, con ella se están reconociendo los daños que han tenido 13 municipios del departamento en cuanto al conflicto armado, lo cual ha dejado secuelas en ellos en aspectos tales como lo económico, político y social”, manifestó el diputado Jorge Redondo tras la aprobación.
Agregó que estos PDET dan un enfoque de pluralidad, una visión de construcción desde la base, "hoy la corporación entrega una herramienta fundamental para que el gobierno siga avanzando en la búsqueda de las necesidades de las personas y las comunidades". 
Maribel Primera, de la Agencia de Renovación del territorio, sub región Montes de María, agradeció y reconoció públicamente a la asamblea y a la gobernación por el proceso que se ha realizado.  Además, manifestó que su compromiso es llevar la voz a las comunidades, a las más de 20 mil personas participantes, "Decirles que la asamblea junto con la gobernación dejo su PDET blindado" 
Finalmente, el diputado Jorge Rodríguez, reconoció la gran participación que hubo en la construcción del plan de acción, ya que más que aprobar este plan de desarrollo, la intención es comprometer a los próximos gobernantes a que tengan en cuenta todas las decisiones tomadas con este proyecto, es decir, que los gobernantes entrantes encuentren un marco adelantado.
FIN DEL COMUNICADO