Asamblea aprueba dos Ordenanzas


•Sexta sesión plenaria del primer periodo extraordinario.

 

Cartagena de Indias D., T., y C. Jueves 14 de mayo de 2020. En plenaria quedaron aprobados en su tercer debate dos proyectos de ordenanza, que constituyen la lucha contra en contrabando de licores y cigarrillos; y la reducción en su totalidad de los intereses por mora de los Bolivarenses en el pago de impuestos.

 

La primera es un convenio que va a impulsar debidamente las respectivas capacitaciones en el tema de lucha, realización de campañas publicitarias, para disminuir este flagelo y así, lograr que las comunidades tomen conciencia y reaccionen ante estos actos ilegales, con el fin de acabar con la evasión fiscal y la competencia desleal, mientras que el segundo pretende exonerar de intereses, al pueblo bolivarense y conseguir que retomen el pago de su deuda de manera puntual.

 

Ambos proyectos se han tomado con clara satisfacción, ya que ayudarán al pueblo bolivarense en su desarrollo y prioridad del bien común, y del que se comprometieron los funcionarios de la Gobernación de Bolívar, a obtener mejores resultados que en períodos anteriores.

 

Por otro lado pasó a segundo debate, el proyecto de ordenanza “por medio del cual efectua una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2020 por valor de $3.299.317.115 y se dictan otras disposiciones”, que serán destinados al mejoramiento de vías terciarias en  tres municipios que son PDTE, Zambrano, San Jacinto y San Pablo.

 

FIN DEL COMUNICADO

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES