ASAMBLEA CONTINUA DEBATES DE PROYECTOS DE ORDENANZA


Cartagena de indias, mayo 4 de 2016
Comunicado 023-2016

En sesión extraordinaria de la mañana de este miércoles, la Asamblea Departamental De Bolívar logró aprobar como ordenanza el “Proyecto por medio del cual se efectúa una adición de recursos en el presupuesto de Rentas e Ingresos y apropiaciones para Gastos de la vigencia fiscal 2016, por la suma de 5.936.005.698 pesos y se dictan otras disposiciones”.
Estos recursos adicionados serán asignados para la secretaría de educación departamental en aras de mejorar la canasta educativa para la prestación de servicios en los establecimientos oficiales en los diferentes niveles de educación. La inversión estará distribuida en: 1.563.454.212 pesos para el programa de alimentación escolar PAE y 4.372.551.486 pesos para otros programas de la secretaría.
Por otra parte pasaron a segundo debate dos proyectos de ordenanza, los cuales por una parte se permitirá adicionar recursos al presupuesto de Rentas e Ingresos y apropiaciones de Gastos de la vigencia 016, por la suma de 10.831.218.060 pesos para la secretaria de salud.
Asimismo a través del otro proyecto se le otorgaran autorizaciones al gobernador de Bolívar para transferir a título gratuito bienes muebles e inmuebles de propiedad del departamento a los organismos de seguridad y de Policía, Armada nacional, Ejército, de investigación Fiscalía y Migración Colombia, que ejerzan jurisdicción en el departamento.
PLAN DE DESARROLLO BOLIVAR SÍ AVANZA – GOBIERNO DE RESULTADOS
Entre tanto el proyecto de ordenanza del plan de desarrollo 2016 – 2019 Bolívar Sí avanza – Gobierno de Resultados, también pasó a segundo debate luego de ser aprobado el informe de comisión presentado por el presidente de la comisión del plan de desarrollo económico y social Frank Ricaurte Sossa del partido de la U.
La nueva carta de navegación del departamento trabajará seis líneas estratégicas fundamentales que son: Construcción de la paz en Bolívar, Bolívar sí avanza libre de pobreza, Desarrollo económico y competitividad, Infraestructura y transporte, Territorio y ambiente y Fortalecimiento institucional. El Plan de Desarrollo tendrá una inversión de 3.8 billones de pesos.
Para el día de mañana jueves 5 de mayo se darán los últimos debates a dichos proyectos de ordenanza y se clausurarán las sesiones extraordinarias. La cita es a las 9:00 a.m. en la casa sede de la Asamblea Departamental de Bolívar.

FIN DEL COMUNICADO