Asamblea de Bolívar escucha socialización de Proyecto de Ordenanza que intervendrá vías del departamento


Asamblea de Bolívar escucha socialización de Proyecto de Ordenanza que intervendrá vías del departamento

 

•    Este proyecto tendrá su primer debate el martes 8 de junio a las 4 de la tarde.

 

Cartagena de Indias D., T. y C. Jueves 3 de junio de 2021. En la segunda sesión plenaria del segundo periodo ordinario de la Asamblea departamental de Bolívar, se desarrolló la socialización y reparto del Proyecto de Ordenanza, “Por medio del cual se realizan una incorporación de  recursos al Presupuesto de Rentas, Ingresos y Gastos del Departamento de Bolívar de la vigencia 2021 y se ordena otras disposiciones”.

 

Este proyecto tiene por objeto la incorporación por la suma cuatro mil novecientos ochenta millones de pesos ($4.980.000.000), con el fin de aunar esfuerzos para el mantenimiento y mejoramiento de vías rurales en los municipios de AchÍ, El guamo, María la Baja, San Pablo, Santa Rosa y Zambrano del departamento de Bolívar del programa “Colombia Rural”.

 

Específicamente, los corregimientos que serán beneficiados con este proyecto serán: Algarrobo Tacuyalta en Achí, la Ye Enea-robles en el guamo, Troncal del Caribe-Tolú-Nueva Florida en María la Baja, Patio Bonito-Virgencita en san pablo, Tabacal Ahogagato en santa rosa y vías que comunican las veredas Capacá y Florida en zambrano.

 

La Gobernación de Bolívar también aportara la suma de setecientos millones de pesos ($ 700.000.000) amparados en el certificado de disponibilidad presupuestal No. 229 del 12 de marzo del 2021, dando un total de $5.680.000.000 de pesos.

 

Luego de escuchar la socialización, el Diputado Víctor Mendoza solicitó a la Secretaría de Infraestructura departamental, un historial de los arreglos que se han realizado anteriormente en estas vías, con el fin de garantizar la conveniencia de este proyecto, y que a futuros no se tengan inconvenientes por factores climáticos.

 

Por otra parte, el Diputado Elkin Benavides indicó, “la realidad de Colombia es viabilizar la comunicación de nuestros campesinos y bolivarenses que viven en el sector rural sin embargo, no tendríamos con qué pavimentar todas las vías terciarias del departamento. Como Diputado del sector rural, puedo garantizar la importancia para el sector campesino, de poder contar con estos mantenimientos ya que para eso son los recursos; otra opción sería hacer tres o cuatro vías y dejar al resto del departamento con el problema porque no se podría resolver todo”.

 

Finalmente, este proyecto le fue asignado como ponente a la Diputada Sofia Ricardo para su minucioso estudio, y tendrá su primer debate el día 8 de junio a las 4 de la tarde.

 

Fin del comunicado.