ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONTINUA PROCESO DE ELECCIÓN DEL NUEVO CONTRALOR


Cartagena de indias, enero 6 de 2016
Comunicado 001-2016

Dándole continuidad a las sesiones que fueron instaladas el pasado sábado 2 de enero por el Gobernador Dumek Turbay Paz luego de la posesión de la nueva asamblea departamental, el día martes 5 de enero a las 4:00 p.m. continuaron las sesiones del cuerpo colegiado.
En la plenaria de la pasada tarde se escucharon los planes de acción propuestos por los candidatos a contralor departamental, luego de haber sido estudiada sus hojas de vida y realizada la entrevista. La elección se realizará este viernes 8 de enero.

Los candidatos a ocupar el máximo cargo del ente de control son: Arturo Faciolince Escobar, quien es abogado especialista en derecho administrativo, ha sido servidor público por once años y su último cargo fue como contralor provincial de la Contraloría General de la Republica durante tres años.

Edgardo Santiago Arrieta, abogado, especialista en derecho administrativo. Se ha desempeñado como asesor y capacitador de la Contraloría Departamental de la Guajira, Bolívar y Magdalena y contralor auxiliar en el Cesar.

Edgardo Román Elles, abogado especialista en derecho comercial y contratación estatal, conciliador de la cámara de comercio. Su ejercicio profesional está ligado el control público y se ha desempeñado como director de responsabilidad de la cámara de comercio de Cartagena.

José Puello Rubio, abogado especialista en derecho administrativo, especialista en seguridad social, candidato a magister en derecho. Ocupó cargos en la Contraloría, Personería, fue vicepersonero distrital, personero delegado y secretario general del Concejo Distrital de Cartagena.

Miguel García Castaño, Economista, especialista en planeación para el desarrollo urbano rural, especialista en gerencia publica y contratación estatal, magister en desarrollo social. Fue jefe de control interno de la Alcaldía de Cartagena, ha estado vinculado a la Contraloría General de la República y fue secretario de planeación del municipio de Arjona.

Milton Acosta Núñez, abogado especialista en derecho contencioso administrativo, magister en derecho público y conciliador en derecho. Ha sido asesor en el ministerio de transporte y FONADE.

Orlando Ayola Manjarrez, economista, abogado, especialista en administración pública, derecho procesal civil y en derecho público. Ha sido asesor, consultor y funcionario del sector público.
La elección del nuevo contralor departamental se realizará este viernes 8 de enero a las 9:00 a.m.

CANDIDATOS ELEGIBLES COMO SECRETARIOS GENERALES DE LA ASAMBLEA
Por otra parte también se escuchó en audiencia pública a las candidatas a ocupar el cargo de Secretaria General de la Asamblea Departamental de Bolívar, quienes presentaron públicamente su hoja de vida.

Las candidatas son: Jhovanna Barrientos, comunicadora social, especialista en talento humano, fue funcionaria de la Secretaría de Educación Distrital, de la ESE departamental como coordinadora de talento humano y funcionaria de la secretaria de desarrollo social del departamento.
A su vez Liz Fortich Amaya, quien es ingeniera industrial, especialista en logística y en el pasado gobierno departamental se desempeñó como secretaria de tránsito y movilidad del departamento, también se presentó ante la honorable asamblea para poner a consideración su nombre y experiencia.

La elección de la secretaria general de la Asamblea Departamental de Bolívar se realizará igualmente el día 8 de enero.

FIN DEL COMUNICADO