ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE BOLÍVAR CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Cartagena de indias, marzo 15 de 2016
Comunicado 018-2016

Con un conversatorio denominado “El papel de la mujer en la sociedad” la duma departamental se unió a la celebración del día internacional de la mujer esta tarde en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena.
El conversatorio tuvo como invitadas a Juliana López, directora del Centro de convenciones de Cartagena, Julia Eva Pretelt de la Cámara de Comercio de Cartagena, a las congresistas Nadia Blel Scaff, Sandra Villadiego Villadiego y Karen Cure Corcione quienes conversaron con los diputados Verónica Payares y Jorge Redondo sobre su trayectoria como mujeres líderes en las agremiaciones, la empresa privada, la política y sus trabajos sociales en el departamento de Bolívar.

CONDECORACIONES
Este evento tuvo espacio para resaltar a un grupo de mujeres, quienes por varios años han trabajado por la educación, la paz, la reconciliación, las mujeres, los niños y niñas, el deporte y las comunidades víctimas de la violencia.
Fueron condecoradas con la medalla Manuel Rodríguez Torices, la deportista Cecilia Baena Guzmán, quien desde niña ha llevado el nombre del departamento destacándose como la mejor deportista de todos los tiempos.
La abogada Roxana Segovia de Cabrales, quien lleva una larga carrera en el sector industrial, financiero y educativo; la exdiputada Colombia Aduen Bray, por ser ejemplo de superación ya que inició su vida laboral como recepcionista y hasta el año pasado logró ser la mujer con mayor permanencia en la duma departamental.

Las Tejedoras de Mampujan quienes a través de telares retrataron el conflicto armado en los Montes de María y llevaron este mensaje por las zonas que han sido víctimas del conflicto. Al igual que Soraya Bayuelo que a través del periodismo comunitario logró rescatar con cine itinerante los espacios comunales de los pobladores de los Montes de María.
Y por último Catalina Escobar Restrepo que a través de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar ha ayudado a cientos de adolescentes embarazadas previniendo la mortalidad infantil.
La jornada finalizó con la muestra de los telares de las tejedoras de Mampujan, quienes con canticos le recrearon a los asistentes sus experiencias de reconciliación y paz.

FIN DEL COMUNICADO