ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DESCENTRALIZA SUS SESIONES ORDINARIAS


Cartagena de indias, Junio 13 de 2016

Comunicado 026-2016

Teniendo en cuenta las proposiciones aprobadas por la Asamblea Departamental de Bolívar el pasado martes 7 de junio, la mesa directiva de la corporación estableció el cronograma de actividades a realizar.

En la tarde del día de mañana martes 14 de junio se realizará la visita al corregimiento de Tacamocho en el municipio de Córdoba para observar el estado del mismo, teniendo en cuenta los efectos de la constante erosión producto de los embates causados por el rio Magdalena, que está afectando a más de 1025 familias.

El miércoles 15 de junio se realizará la audiencia pública en la cabecera del municipio de Córdoba, para conocer de parte del Director de la Unidad del Riesgo Ariel Zambrano las medidas que se están tomando para mitigar el impacto del fenómeno de la erosión y además para conocer las gestiones realizadas por la Alcaldesa Karina Becerra con el Gobierno Nacional.

A esta audiencia pública está igualmente invitado el Director Nacional de la Unidad de Riesgo Iván Mustafá y el Director de Cormagdalena Álvaro Lozano.

La audiencia fue una iniciativa del diputado Ignacio Becerra oriundo del municipio y apoyada por todos los diputados. Ésta se realizará en las instalaciones de la alcaldía municipal a las 9:00 a.m.

Por otra parte el jueves 16 de junio, se realizará en el municipio de Magangué la audiencia pública teniendo en cuenta la proposición presentada por los diputados magangueleños: Verónica Payares, Jorge Rodríguez, Elkin Benavides y Mario del Castillo,  por las problemáticas de orden público y social que se han venido presentando en el municipio.

En la audiencia se  pretende conocer las acciones emprendidas por las autoridades municipales y departamental en conjunto con la fuerza pública para controlar, evitar y minimizar los hechos de violencia e inseguridad que se han presentado en el municipio e igualmente para conocer las acciones realizadas por la Unidad de Gestión de Riesgo y la Alcaldía municipal para detener la erosión causada por los embates del rio magdalena en el corregimiento de Barbosa.

Esta audiencia se realizará en las instalaciones de Comfenalco a partir de las 9:00 a.m.

 

 

FIN DEL COMUNICADO