ASAMBLEA DEPARTAMENTAL REALIZARÁ MESA DE TRABAJO CON LA UNIDAD DE VÍCTIMAS


Cartagena de indias, abril 7 de 2016
Comunicado 019-2016

Atendiendo el llamado realizado por el Congreso de la Republica, la Unidad para las víctimas y la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, este sábado 9 de abril la Asamblea Departamental de Bolívar, celebrará la sesión especial “Planes de desarrollo para la paz: las asambleas escuchan a las víctimas”, a las 8:00 a.m. en el salón de sesiones de la Corporación.
En esta jornada se escucharán las propuestas de la mesa de la unidad de víctimas, que serán tenidas en cuenta en la realización del plan de desarrollo departamental, con la intención de construir una paz duradera y sostenible.
Igualmente hará presencia la secretaria de victimas Martha Reyes Llerena, quien presentará un informe detallado de las propuestas recogidas en las mesas de socialización del plan de desarrollo en los diferentes Zodes. Por su parte los diputados presentarán una propuesta de cómo abordar el proceso de atención integral a las víctimas en el plan de desarrollo departamental.
Dicha sesión se realiza para conmemorar el Día Nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas, a través del mandato legal estipulado en el artículo 142 de la Ley 1448 de 2011 que ordena: “El 9 de abril de cada año, se celebrará el Día de la memoria y Solidaridad con las Víctimas y se realizarán por parte del Estado colombiano, eventos en memoria y reconocimiento de los hecho que han victimizado a los colombianos y colombianas. El Congreso de la Republica se reunirá en pleno ese día para escuchar a las víctimas en una jornada de sesión permanente.”

FIN DEL COMUNICADO