ASAMBLEA ELIGIÓ MESA DIRECTIVA 2017


Cartagena de indias, Octubre 11 de 2016

Comunicado 041 – 2016

En la sesión plenaria de este martes 11 de octubre fue elegida la mesa directiva para el año 2017, en virtud de lo establecido en el parágrafo 1 del artículo 28 del reglamento interno de la Asamblea Departamental de Bolívar, el cual reza: “para el segundo, tercer y cuarto año la elección de la mesa directiva se realizará durante el último periodo de sesiones ordinarias y los elegidos se posesionaran ante la plenaria de la corporación…”.

Para el Cargo de presidente fueron postulados los diputados Frank Ricaurte Sosa del partido de la U y José Hilario Bossio Pérez del partido Liberal Colombiano, en el cual el vencedor fue Ricaurte Sosa con un total de 12 votos a favor.

El presidente electo es abogado especialista en gerencia pública y en derecho contencioso administrativo y actualmente candidato a magister en Administración. Se ha desempeñado como asesor jurídico del Instituto de Deporte y Recreación IDER en Cartagena, en la presidencia de la Cámara de representantes y en la gerencia de continental de seguros. Ha sido igualmente asesor y coordinador de la oficina de educación vial del DATT, asesor jurídico para la región de la costa caribe en el Ministerio del Interior y fue cónsul de Colombia en la sede (Iquitos) Perú.

Para el cargo de primer vicepresidente fue elegido nuevamente el diputado del Centro Democrático Mario del Castillo Montalvo, quien es abogado, fue director administrativo y financiero en la Corporación Educativa Gimnasio Moderno Montecatini, Gerente de la empresa de servicios públicos de Magangué,  subgerente comercial de la Lotería de Bolívar y Secretario de hacienda de la Alcaldía de Magangué.

Por otra parte fue elegido  como segundo vicepresidente Ignacio Becerra Baños del partido Liberal Colombiano. Becerra es abogado en formación. Se ha desempeñado como asistente en le unidad de apoyo de la cámara de representantes entre el 2006 y 2007.

Los elegidos tomaron posesión e iniciaran sus actividades el 1 de enero de 2017.

 

 

FIN DEL COMUNICADO