ASAMBLEA ESTUDIA INCORPORACIÓN DE 1.948 MILLONES DE PESOS


Cartagena de indias, Julio 5 de 2016

Comunicado 029-2016

A través de dos proyectos de ordenanza la Asamblea Departamental de Bolívar estudia la incorporación de 1.948 millones de pesos, al presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2016.

El primer proyecto de ordenanza “por medio de la cual se efectúa una incorporación en el presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones para gastos del departamento de Bolívar para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, por la suma de mil millones de pesos m/cte. ($1.000.000.000) y se dictan otras disposiciones”.

Los recursos de este proyecto son provenientes del convenio interadministrativo GGC No. 208  de 2016, suscrito entre el Ministerio de Minas y energía y el departamento de Bolívar, cuyo objeto es caracterizar, diagnosticar e implementar acciones de formalización para el desarrollo de la actividad minera que se presenta en el departamento de Bolívar, teniendo en cuenta los componentes técnico minero, ambiental y legal.

El proyecto se ejecutara en el marco de la política nacional de formalización minera en trece municipios del departamento como lo son: Tiquisio, Montecristo, Rio viejo, Norosí, Arenal, Morales, Simití, Santa rosa del sur, San pablo, Cantagallo, Barranco de loba, San Martin de loba y Altos del rosario.

Su estudio lo viene realizando la comisión primera de hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público y su ponente es el diputado Jorge Rodríguez Sosa. En la sesión plenaria del día de hoy, fue aprobado con 11 votos el informe de comisión de segundo debate y pasó a tercer debate.

Por otra parte, la misma comisión, estudia el proyecto de ordenanza “por medio del cual se realiza una incorporación al presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones para gastos del departamento de Bolívar, para la vigencia fiscal 2016 por la suma de $948.816.213 y se dictan otras disposiciones” su ponente es el diputado José Hilario Bossio.

Dichos recursos provienen del Ministerio de Educación Nacional, los cuales serán asignados específicamente al Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual a la fecha según informe presentado por el Secretario de Educación Departamental Manuel Azuero, se han contratado 12.000 millones de pesos, lo que lleva a la ejecución hasta el 5 de agosto y faltarían contratar aproximadamente 11.700 millones de pesos para completar el año de servicio del programa.

El informe de comisión presentado fue aprobado en plenaria y pasó a tercer debate.

FIN DEL COMUNICADO