Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/z767myzx0pfv/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

COMISIÓN PARA EQUIDAD DE LA MUJER FUE SANCIONADA EN LA ASAMBLEA


Cartagena de Indias D, T y C, 28 de enero de 2020. Con la presencia de la Primera Dama del departamento y Gestora Social, Natalia Eljach y la Secretaria de la Mujer, Sandra Schmalbach, en la Asamblea Departamental de Bolívar el Presidente Jorge Rodríguez Sosa sancionó la ordenanza por medio de la cual se crea la Comisión para la Equidad de la Mujer en la Corporación.

“Desde la corporación velaremos por los intereses y el desarrollo de las mujeres bolivarenses para que tengamos mayor inclusión de orden social y económico en el departamento, que sean mujeres altamente productivas incentivando en ellas el liderazgo en lo político, económico y social”, manifestó el presidente Rodríguez Sosa.

Por otra parte, la diputada Sofia Ricardo Villadiego, segunda vicepresidenta de la duma departamental expresó su compromiso para trabajar en pro de las mujeres bolivarenses buscando generar espacios visibles de participación para todas las líderes sociales.

“Nosotras las diputadas seremos las portavoces de las políticas públicas relacionadas con las mujeres y equidad de género para que no sean vulnerados nuestros derechos, trabajaremos mancomunadamente con la primera dama del departamento y la secretaria de la mujer para que en bolívar, primero sean las mujeres”, indicó la diputada Ricardo Villadiego.

Creada la Comisión para la Equidad de la Mujer en la Asamblea Departamental de Bolívar, se encargará de ejercer control político en el departamento, hacer seguimiento a las iniciativas relacionadas con el tema de género, promover la participación de las mujeres en cargos de elección popular y de designación, ser interlocutoras de las organizaciones y grupos de mujeres, fomentar y desarrollar estrategias de comunicación sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres y políticas existentes, hacer seguimiento a los procesos de verdad, justicia y reparación para los delitos cometidos contra mujeres durante el conflicto armado en Bolívar, además de ejercer las funciones que le delegue la asamblea. 

FIN DEL COMUNICADO

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES