Dos proyectos se convertirán en Ordenanzas Departamentales


•Estos proyectos van encaminados a las facultades que pide el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff para incorporar recursos en el presupuesto del departamento.

 

Cartagena de Indias D., T., y C. Jueves 7 de mayo de 2020 En la tarde de hoy se efectuó la cuarta sesión plenaria del primer periodo extraordinario de la Asamblea Departamental de Bolívar, donde se realizaron las respectivas evaluaciones para darle luz verde a los 2 proyectos de ordenanza que se venían tratando anteriormente, y destinar uno para su debate.

 

En primer lugar, se llevó a cabo la presentación y reparto del proyecto de ordenanza “por medio del cual efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2020 por valor de $3.299.317.115 y se dictan otras disposiciones”, en el cual se destinó a los diputados Juan Mejía López y Juan Puente Tous para ser ponentes de este debate.

 

Luego, se realizó el estudio y aprobación del informe en primer debate del proyecto de ordenanza “por medio del cual se ajustan las tasas de intereses moratorios aplicables a las deudas tributarias y se dictan otras disposiciones”, por medio del cual, la honorable Asamblea Departamental votó positivo en su primer debate, y argumentaron el beneficio que este tiene para Bolívar.

 

Finalmente, se realizó el estudio y aprobación del articulado, preámbulo y título del proyecto de Ordenanza ‘’por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de rentas de la vigencia fiscal 2020, por valor de $170.289.932,61’’, como conclusión de aprobación del trámite.

 

FIN DE COMUNICADO

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES