Garantías para la vía Zambrano - Córdoba Tetón


Cartagena de Indias D., T., y C. Jueves 16 de julio de 2020. La Duma Departamental recibió a la Secretaria de Infraestructura Departamental, Diana Manrrique Teran, para que rindiera informe del estado de la vía Zambrano - Córdoba Tetón, la cual ha presentado fallas en su construcción desde el momento de su entrega, afectando a la población que necesita la total funcionalidad de la misma. 

El Diputado Libardo Simancas, ponente de esta proposición expresó, "Desde el año 2015 se han venido presentando inconvenientes con esta vía, y necesitamos con urgencia saber las acciones que se están tomando con respecto a las pólizas vigentes. Necesitamos que el contratista cumpla con las garantías de esta obra".

En respuesta, el gobierno presentó un informe detallado del proyecto de mejoramiento a nivel de concreto asfáltico de 21,4Km de esta vía, por valor de más de 33 mil millones de pesos, el cual tiene vigencia hasta octubre del presente año. 

En este, se dará lugar a la realización de una exploración geotecnica, con el fin de determinar el estado y la capacidad estructural del material encontrado en este corredor vial, para estimar el valor de las afectaciones y a su vez, la cuantía del perjuicio a reclamar. 


La Secretaria de infraestructura Departamental, Diana Manrrique Teran indicó, "Quiero darles hoy un parte de tranquilidad, a cerca de la autenticidad de la aseguradora que está llevando el proceso, y puedo decir que estamos a tiempo de hacer las respectivas intervenciones, ya que existen argumentos jurídicos que nos van a permitir más tiempo; sin embargo no vamos a esperar más, ya estamos en el proceso, por orden del nuestro Gobernador".

Los Diputados dieron respuesta positiva a este informe resaltando que le harán un seguimiento a este proyecto, con el fin de que no se incurra en un proceso fiscal por incumplimiento. 


FIN DEL COMUNICADO

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES