La Asamblea Departamental de Bolívar instaló su segundo periodo de sesiones ordinarias


La Asamblea Departamental de Bolívar instaló su segundo periodo de sesiones ordinarias

 

•    Este periodo se llevará a cabo desde el 1 de junio hasta el 31 de julio del año en curso.

 

Cartagena de Indias D., T. y C. Martes 01 de junio de 2021. Entre sinsabores se instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias de la honorable Duma Departamental, al cumplirse un mes de la muerte del ex Diputado Hernando Padaui Álvarez, una víctima más del Covid-19.

 

En sesión, se mostraron varias de las cifras de casos confirmados y activos, al igual que de las víctimas, que reflejan todo el gran trabajo que aún falta por hacer en el País, con respecto al logro de la inmunización de rebaño; más aún con la incertidumbre que existe por las futuras cifras que dejarán las marchas que se vienen desarrollando en el País.

 

El Presidente de la Asamblea, Juan Mejía López expresó, “Primero de junio del 2021 y el Covid-19 sigue cobrando vidas en el País, al día de hoy van más de 3 millones 300 casos confirmados, más de 130 mil casos activos y más de 88 mil muertes hasta este tercer pico de la pandemia. Somos conscientes que desde la Gobernación de Bolívar en asocio con el sector salud están uniendo cada día más fuerzas para lograr la inmunidad de rebaño, pero aún queda mucho trabajo por realizar. Invito a todo el pueblo bolivarense a continuar con las estrictas medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio aún en los vacunados, a fin de que pueda ser efectiva esta estrategia de vacunación”.

 

Los retos que se esperan en este nuevo periodo son seguir en la lucha, por crear mejor calidad de vida en todos los bolivarenses, lo cual será un trabajo será de la mano del Gobierno departamental, con quienes se tendrá una mejor mirada de las necesidades que se están por alcanzar y los esfuerzos que se deberán realizar para llegar al exitoso cumplimiento de las metas del plan de desarrollo.

 

Ante esto, el Gobernador encargado, Álvaro Redondo indicó, “Para estas segundas sesiones ordinarias que hoy inician, tendremos como gobierno para presentar para su estudio y aprobación, algunas iniciativas en materia de incorporación presupuestal, relacionadas con proyectos que ejecutaremos con el apoyo de  la Nación. Tal es el caso de los proyectos de infraestructura vial, que teníamos que podrían recibir el acompañamiento de Invias. Volvemos a hacer público el reconocimiento de la labor virtuosa, de seguimiento y acompañamiento que ha hecho esta honorable Corporación al proceso de estructuración y maduración de la operación de crédito, que previamente había sido estudiada y aprobada por la Duma Departamental. Ahora bien, con esta aprobación podremos presentar los proyectos de infraestructura educativa con los recursos provenientes de esta operación de crédito, de igual manera presentaremos para debate, proyectos para autorización de cargos a vigencias futuras de recesión de bienes en vigencias sucesivas, ya que la infraestructura que pretendemos remodelar trasciende el año fiscal 2021”.

 

Luego de dar por instalado este nuevo periodo de sesiones ordinarias, el Diputado Víctor Mendoza expresó unas palabras de duelo por su colega y compadre Nando Padaui, y por el que propuso se le realizara un homenaje póstumo el próximo martes 8 de junio a las 4 de la tarde.

 

Antes de finalizar, se le dio la bienvenida a la Diputada Verónica Payares a la Duma Departamental, la cual agradeció el nuevo cargo obtenido a pesar de las circunstancias. También hizo saber a la Duma, que trabajará de manera conjunta con ellos para lograr el desarrollo del Departamento de Bolívar.

 

Fin del comunicado.