Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/z767myzx0pfv/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

PRIMER DEBATE PARA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER


Cartagena de Indias, 14 de enero de 2020. En la cuarta sesión del Primer Periodo Ordinario de la Asamblea Departamental se dio el Primer Debate del Proyecto de Ordenanza “por medio del cual se crea la Comisión para la Equidad de la Mujer” que tendría dentro de sus funciones atender las necesidades de las mujeres bolivarenses, a través del impuso de estrategia de equidad de género y del trabajo.

Iniciativa presentada por el Presidente de la Corporación, diputado Jorge Rodríguez Sosa y cuyo ponente designado es el diputado José Félix García Turbay.

García Turbay manifestó que en este primer debate se aprobó la constitucionalidad y legalidad del proyecto, que busca fortalecer las políticas públicas de la mujer y equidad de género en el territorio bolivarense.

Creada la Comisión para la Equidad de la Mujer se encargará de ejercer control político en el departamento, hacer seguimiento a las iniciativas relacionadas con el tema de género, promover la participación de las mujeres en cargos de elección popular y de designación, ser interlocutoras de las organizaciones y grupos de mujeres, fomentar y desarrollar estrategias de comunicación sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres y políticas existentes, hacer seguimiento a los procesos de verdad, justicia y reparación para los delitos cometidos contra mujeres durante el conflicto armado en Bolívar, además de ejercer las funciones que le delegue la asamblea. 

 

Este proyecto de ordenanza tendrá su segundo debate el día jueves 16 de enero.

 

FIN DEL COMUNICADO