Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/z767myzx0pfv/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

PROYECTO DE INCORPORACIÓN DE RECURSOS PASA A SEGUNDO DEBATE


Cartagena, Abril 04 de 2019. La plenaria de hoy aprobó en primer debate el informe de comisión del proyecto de ordenanza “por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”.

Este proyecto estudiado por la comisión de hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público, bajo ponencia del diputado Frank Ricaurte Sossa, busca la incorporación de $4.011 millones para la construcción del Coliseo Luis Yarzagaray, en el municipio de Arjona, de acuerdo a lo contemplado en el convenio  interadministrativo marco 015 de enero de 2019, entre COLDEPORTES y la Gobernación de Bolívar, encaminado al desarrollo de los XXI Juegos deportivos nacionales y V paranacionales del Bicentenario, Bolívar 2019.

El valor a incorporar del proyecto, es aportado en su totalidad por COLDEPORTES, el cual contribuiría al plan de desarrollo nacional “Todos por un nuevo país”, el programa de fomento a la recreación, la actividad física y el deporte para desarrollar entornos de convivencia y paz, cuyo objetivo es cerrar la brecha en el acceso y la calidad de ña educación para mejorar la formación de capital humano, incrementar la movilidad social y fomentar la construcción de ciudadanía.

El segundo debate se desarrollará el próximo martes 9 de abril.

APLAZADO INFORME SOBRE  REGLAMENTACIÓN DE PRECIOS EN SALINAS DE GALERAZAMBA

El diputado Manuel Berrío, como proponente de la citación para tratar el tema relacionado con la reglamentación y regulación  de precios y la seguridad en el atractivo turístico de las Salinas de Galerazamba; manifestó su preocupación porque el Secretario del Interior Departamental, Simón Villalba, dice que la seguridad de las salinas está a cargo de la estación de policía de Galerazamba,  cuando en ese corregimiento no existe dicha estación y es por ello que nuevamente solicita citar  a la Directora de Icultur y al Secretario del Interior Departamental para que aclaren esas dudas.

También expresó que es de vital importancia la presencia de estos funcionarios al próximo debate ya que se aproxima la semana santa y se debe tener claridad sobre los precios que se manejarán para así evitar que se sigan haciendo cobros excesivos en las salinas.

Por su parte el diputado Jorge Rodríguez dijo que a todo funcionario que se le solicite información debe asistir que, “no solo basta con enviar el informe sino sustentarlo y dar la importancia al tema a tratar para que la Duma haga el correspondiente control político”.

Así mismo el diputado Víctor Mendoza, sugirió a la Duma ampliar el número de invitados a este debate porque considera que “la Agencia Nacional Minera es la responsable de la reglamentación y queremos aclarar cuál es la entidad competente en la regulación de precios “.

 

FIN DEL COMUNICADO