Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/z767myzx0pfv/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

PROYECTO JUEGOS NACIONALES 2019 FUE SOCIALIZADO EN LA ASAMBLEA


 

PROYECTO JUEGOS NACIONALES 2019 FUE SOCIALIZADO EN LA ASAMBLEA 

 

 

COMUNICADO 002 – 2019

Cartagena, febrero 15 de 2019                                                                     

En el día de ayer, fue socializado el proyecto de ordenanza objeto de estudio de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Bolívar, que busca incorporar la suma $19.189 millones para la construcción y obras de adecuación de los siguientes escenarios deportivos: Estadio de Futbol Diego Carvajal de Magangué, Estadio de Futbol Julia Turbay en Carmen de Bolívar, Escenario de Tiro con Arco en Cartagena y el Tejodromo en Turbaco.

Esta socialización, fue liderada por  Cecilia Baena, quien en calidad de  Directora de los Juegos Nacionales 2019 y Adriana Trucco secretaria jurídica de la Gobernación de Bolívar, dieron a conocer los tiempos establecidos para la ejecución de las obras.

Ante lo expuesto, el diputado Jorge Redondo, manifestó su preocupación porque los tiempos no alcanzarían de acuerdo al cronograma presentado por la directora de los Juegos Nacionales.

Para el diputado Frank Ricaurte, los juegos deben ser responsabilidad de todos, del Gobierno Nacional, departamental, municipal y de los deportistas. Recalcó, que a la Corporación le preocupa los tiempos para la adecuación y realización de los escenarios, ya que el Gobierno Nacional no ha honrado al departamento con la transferencia de los recursos de manera oportuna para la construcción  de los mismos.

Por su parte, el diputado Elkin Benavides, consideró que a la etapa contractual hay que agregarles imprevistos relacionados con el ambiente, como el fenómeno de la niña, podrían atrasar la ejecución de las obras y la idea, es estar preparados para cualquier eventualidad.

Ante las preocupaciones manifestadas por los diputados, la Secretaria Jurídica Adriana Trucco, manifestó que se está tratando de maximizar los tiempos para tener los escenarios en las fechas establecidas, puesto que fue un reto con el cual el Bolívar Si  Avanza, está comprometido y de acuerdo al cronograma establecido, en el mes de septiembre las obras deben estar listas.

Finalmente, en la sesión plenaria de hoy, el proyecto fue aprobado en su primer debate y pasará a un segundo debate  programado para el próximo martes 19 de Febrero de 2019.

NUEVO PROYECTO SERÁ ESTUDIADO EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

En la segunda sesión extraordinaria, se presentó ante la plenaria el Decreto N° 34 del 14 de febrero de 2019 que modifica el Decreto N° 26 “por medio del cual se convoca a la Asamblea Departamental de Bolívar a sesiones extraordinarias”, en el cual fue presentado un  nuevo proyecto de ordenanza para estudio de la Duma.

Este proyecto busca adicionar al presupuesto departamental la suma de $439 millones  de pesos correspondiente a un pasivo exigible de vigencia fiscal expirada, para el pago de la última cuota correspondiente al convenio interadministrativo entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué, para la adecuación del Centro Administrativo municipal C.A.M. en el municipio de Magangué.

El proyecto será estudiado por la comisión de hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público, cuyo ponente será el diputado José Hilario Bossio.

FIN DEL COMUNICADO