Se posesiona Verónica Payares Vásquez como Diputada en la Asamblea Departamental de Bolívar


Se posesiona Verónica Payares Vásquez como Diputada en la Asamblea Departamental de Bolívar

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Viernes 28 de mayo de 2021. En la mañana del día de hoy se llevó a cabo en la sede principal de la Asamblea Departamental, la posesión de Verónica Payares Vásquez, militante del Partido Liberal como nueva Diputada de Bolívar. 

 

La convocatoria para el cargo, se dio con el fin de proveer la vacante con ocasión de la falta absoluta del diputado Hernando Padauí Álvarez en esta corporación pública, en virtud del derecho personal otorgado por la Ley 1909 de 2018.

 

El Presidente de la Asamblea, Juan Mejía López indicó, "La partida del diputado Hernando Padauí, ha dejado un gran vacío para esta Corporación, sin embargo, desde su conocimiento marcó un legado de excelentes ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida en nuestro departamento. Hoy le damos la bienvenida a la diputada Verónica Payares, para que con su experiencia y dedicación, sigamos trabajando en este importante camino por lograr que Bolívar sea primero". 

 

De acuerdo al decreto 2552 de 2014, el acto legislativo 01 de 2007 y el articulo 27 del decreto 1222 de 1986, al Departamento de Bolívar le corresponde conformar su Asamblea Departamental con 14 miembros, pero debido al fallecimiento de diputado Hernando José Padaui Álvarez el día 30 de Abril de 2021 según registro civil de defunción No 10279369, a esta corporación solo le quedaban 13 miembros y  se hacía necesario proveer la vacante con ocasión de la falta absoluta. 

 

"Aceptamos este cargo con toda la humildad del mundo, a pesar de las circunstancias le mandamos un mensaje de condolencias para la familia de Nando Padauí. Trabajaremos comprometidos por el desarrollo del Departamento de Bolívar", expresó la Diputada Verónica. 

 

El Consejo Nacional Electoral realizó con anterioridad la solicitud a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que esta determinara quien debería ocupar la curul por  la falta absoluta de un miembro de esta corporación pública, y se fijó  el procedimiento interno para que la corporación departamental tomara las medidas del reemplazo del cargo que ocupaba el diputado Padaui. 

 

Se espera que la diputada Verónica Payares Vásquez aporte todo lo necesario desde su experiencia, para seguir construyendo desarrollo en el departamento de Bolívar. 


Fin del comunicado.